Rodrigo Lara fue designado ministro del Interior por Abelardo De la Espriella

26 de junio
El presidente electo avanza en la conformación de su gabinete de cara a la posesión presidencial del 7 de agosto.
Con miras a la posesión presidencial del 7 de agosto, el presidente electo de Colombia, Abelardo De la Espriella, anunció al primer integrante de su gabinete: Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior.
"El que NUNCA, a pesar de haber sido víctima de la violencia, dejó de trabajar por su Patria; el que NUNCA renunció a sus principios; el que NUNCA dejó de legislar para las madres, los estudiantes y los pacientes que esperaban una oportunidad; el que NUNCA ha dejado de combatir a los corruptos", escribió De la Espriella en sus redes sociales.
Lara, quien fue congresista por Cambio Radical y presidente de la Cámara de Representantes entre 2016 y 2017, tendrá a su cargo la relación del Gobierno nacional con el Congreso para impulsar las iniciativas legislativas de la nueva administración.
Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una especialización del Instituto de Estudios Políticos de París y una maestría de la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia.
Además, trabajó en el Ministerio del Interior durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, donde también se desempeñó como director del Programa Presidencial de Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción.
El que NUNCA abandonó lo que más ama.
— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) June 26, 2026
Emprendedor, abogado, docente universitario, senador de la República, presidente de la Cámara de Representantes y zar anticorrupción.
El que NUNCA, a pesar de haber sido víctima de la violencia, dejó de trabajar por su Patria; el que NUNCA… pic.twitter.com/K2QYhpjvV7
