Colombia brilló en el Campeonato Iberoamericano Sub-20 de Atletismo con diez medallas



22 de junio

Además de los resultados en el podio, varios integrantes de la delegación ratificaron marcas de clasificación para el próximo Mundial Sub-20 de Atletismo.

La delegación colombiana cerró una destacada actuación en el Campeonato Iberoamericano Sub-20 de Atletismo, disputado en Lima, Perú, al conquistar un total de diez medallas: cinco de oro, tres de plata y dos de bronce.

El equipo nacional confirmó el buen momento que atraviesa el deporte base juvenil colombiano, consolidándose entre las delegaciones más competitivas del certamen y logrando importantes resultados de cara a futuras competencias internacionales.

Las preseas doradas fueron obtenidas por Luna Pabón, Michell Gómez, Samuel Mosquera, Isabella Hitas y el equipo colombiano del relevo femenino 4x400 metros, que se coronó campeón tras una sobresaliente presentación.

Por su parte, las medallas de plata y bronce llegaron en diferentes pruebas de velocidad, saltos y relevos, evidenciando la versatilidad y el alto nivel competitivo de los atletas nacionales en distintas disciplinas del atletismo.

Además de los resultados en el podio, varios integrantes de la delegación ratificaron marcas de clasificación para el próximo Mundial Sub-20 de Atletismo, fortaleciendo las expectativas de Colombia para la cita orbital.

El balance general fue considerado altamente positivo por el cuerpo técnico nacional, que destacó el compromiso, la preparación y el desempeño de los deportistas durante el campeonato.

Con estos resultados, Colombia reafirma su crecimiento en las categorías juveniles y continúa consolidando una nueva generación de atletas con proyección internacional, capaces de representar al país en los principales escenarios del atletismo mundial.