Juez niega libertad a Sandra Ortiz por caso de corrupción en la UNGRD



16 de octubre

La exconsejera presidencial del partido Alianza Verde continuará detenida mientras avanza el proceso judicial.

Un juez de control de garantías negó la solicitud de libertad presentada por la defensa de Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las Regiones y militante del partido Alianza Verde, investigada por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Ortiz permanecerá recluida en la Escuela de Carabineros, mientras la Fiscalía General de la Nación avanza en el proceso por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

De acuerdo con la investigación, la exfuncionaria habría recibido 3.000 millones de pesos en sobornos entregados en 2023 por los exdirectivos Olmedo López y Sneyder Pinilla, recursos que presuntamente estarían dirigidos al entonces presidente del Congreso, Iván Name, también del partido Alianza Verde.

El juez determinó que Ortiz representa un riesgo procesal, motivo por el cual continuará privada de la libertad. En caso de ser hallada culpable, podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.