Más de 500 jóvenes boyacenses se incorporaron a las filas del Ejército Nacional

01 de agosto
Este nuevo grupo de soldados inicia su servicio con el objetivo de aportar a la defensa y desarrollo regional, al tiempo que accede a múltiples beneficios institucionales.
En una ceremonia solemne presidida por el comandante de la Primera Brigada, coronel Eddy Raúl Cardona Restrepo, un total de 500 hombres y mujeres se incorporaron a los ocho batallones que el Ejército Nacional tiene en el departamento de Boyacá.
Los nuevos uniformados que hacen parte del tercer contingente del año 2025 para la definición del servicio militar obligatorio, recibieron la bienvenida en presencia del personero municipal de Tunja, Nelson Andrés Villanueva Rueda, delegados de la Unidad de Víctimas y sus familias.
Esta apertura simbólica marca el comienzo de un proceso de formación personal y profesional, orientado al fortalecimiento de valores, disciplina y servicio a la comunidad.
Entre los beneficios que reciben quienes integran este contingente se encuentran atención en salud, alojamiento, alimentación, dotación completa, bonificación mensual, acceso a formación académica y posibilidad de continuar estudios al finalizar su servicio. Además, podrán acceder a programas del Gobierno Nacional para la inserción laboral y educativa.
El coronel Cardona Restrepo agradeció a los jóvenes y sus familias por asumir con compromiso esta etapa de sus vidas, asegurando que "el servicio militar representa una oportunidad real de transformación y crecimiento para construir un mejor futuro.