Ramiriquí tendrá ‘rancho campesino’ durante Festival Internacional del Maíz



11 de junio

Obra está siendo construida en el parque José Ignacio de Márquez en homenaje a los ancestros que habitaron la localidad y comarca.

Con barro, piedras, madera rustica, paja y otros elementos, la administración del alcalde Camilo Andrés Ávila Márquez, levanta en el parque principal de Ramiriquí, un rancho campesino que estará al servicio de propios y visitantes durante la realización XXV Festival Internacional del Maíz, el Sorbo y la Arepa, que tendrá lugar durante el puente de San Pedro y San Pablo.

La obra, que es semejante a la que habitaron los primeros seres humanos en la capital de la provincia de Márquez, será otro atractivo y motivo de disfrute y congregación duran la realización del mencionado evento en honor al cultivo, procesamiento y consumo del producto declarado patrimonio inmaterial de la comunidad ramiriquinse.

La construcción se convierte en el inicio de un centro artesanal que le permitirá a la localidad ser un mejor destino turístico a nivel nacional e internacional, afirmó Ávila Márquez.