Siguen en problemas propietarios del proyecto residencial Avium de Tunja



07 de junio

Más de 7 años después de su inicio, nada que les entregan los apartamentos adquiridos.

Solos y abandonados se encuentran los compradores de apartamentos en el proyecto Avium de Tunja, que inició hace más de 7 años, pero nada que se termina y sus propietarios se encuentran sin vivienda, con dinero embolatado y algunos pagando arriendo.

En su momento, la Empresa Impulsa Colombia logró con engaños que muchas familias, entre las cuales hay personas con discapacidad, de la tercera edad y que hicieron préstamos bancarios, que hicieran parte del proyecto, pero al enfrentar problemas de tipo legal y financiero, simplemente los abandonó y se marchó del país.

Ante esta situación, con la intervención de la administración municipal, se nombró una Agencia Especial, hace cerca de 3 años, que llegó a un convenio con algunos propietarios para que consignaran, en un periodo de 3 meses, 30 millones de pesos y con ello les entregaban los apartamentos.

No obstante el cumplimiento de estos compromisos por parte de los ilusionados compradores, a la fecha no se han entregado ni siquiera informes de avance de las obras y mucho menos un solo apartamento.

Los hechos son más preocupantes si se tiene en cuenta que los responsables de la dichosa Agencia Especial, a pesar de los incumplimientos que tienen en riesgo miles de millones de pesos de los inversionistas, ni si quiera les responden un Whatsapp o les dan una razón coherente.

Ante esta dolorosa realidad, los damnificados esperan que las autoridades competentes les garanticen sus derechos y le pongan tate quieto a este tipo de empresas irresponsables y presuntamente estafadoras.